viernes, 14 de mayo de 2021

El taller y la entrega de insumos para el cercado, semillas , fertilizantes orgánicos, y para el control de plagas y enfermedades son beneficiados las familias de: " Dos Lagunas Norte" .

Fecha: 12/Mayo/ 2021


Huerto de transpatio


El huerto rural nos ofrece la oportunidad de diversificar los hábitos alimentarios, en ellos, frecuentemente se aplican técnicas orgánicas, evitando el uso de herbicidas, insecticidas, para recrear un ecosistema que se sostiene con la diversidad de los cultivos y la rotación de los mismos y de ella obtenemos productos alimenticios de calidad. .


Brinda un marco de convivencia con la familia, vecinos, o grupos afines donde se aprende a observar y facilitar los procesos naturales SUSTENTABLES  (siembra, cuidados, floración-reproducción, cosecha, conservación, elaboración de alimentos, resiembra), la cual además de tener propósitos productivos, ayuda a fortalecer la integración y el trabajo en equipo.


Asimismo, el establecimiento de un huerto rural  nos ayuda a reducir los gastos alimentarios mediante el autoconsumo; une a las familias, embellece áreas y promueve la alimentación sana, así como el cuidado del medio ambiente al reutilizar los desechos orgánicos que se generan diariamente para preparar uno de los elementos que abonan los cultivos: la composta.


Algunos de los cultivos que mejor se adaptan al huerto en casa, son: Rábano, cebolla, lechuga, zanahoria, betabel, chile, melón. calabaza, chihua y  cilantro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo sustentable aprovechando las semillas de la madre naturaleza.

Ayuda a jóvenes de Calakmul a emprender y autoemplearse con artesanías de semillas naturales.   "Soy Jesús Enrique Martinez Lara y en m...