viernes, 14 de mayo de 2021

Desarrollo sustentable aprovechando las semillas de la madre naturaleza.

Ayuda a jóvenes de Calakmul a emprender y autoemplearse con artesanías de semillas naturales. 


"Soy Jesús Enrique Martinez Lara y en mi comunidad enfrentamos el problema de la falta de empleo. Quiero participar para aprender y aprovechar los recursos naturales y la gran diversidad de semillas de distintas especies del sureste mexicano."


¿Qué podrán esperar los jóvenes de la vida?

Las personas jóvenes que vivimos en Calakmul, en el sur de Campeche, enfrentamos problemas complejos entre ellos, la falta de oportunidades de empleo. Sin embargo, no nos cansamos de buscar una vía de desarrollo humano.

¿Por qué capacitación de elaboración de artesanías? 

Por ello, queremos participar en este proyecto para capacitarnos, para aprender cómo abrir otras opciones de trabajo, y como colaborar en el aprovechamiento sustentable de los recursos no aprovechados.

  • Los talleres se ejecutarán en la comunidad de Sacrificio.
  • Estará abiertas a jóvenes mujeres y hombres que quieren generar nuevas fuentes de ingresos. 
  • La duración del curso es de seis meses, con dos talleres por mes de dos días de duración.
  • Se realizarán ejercicios prácticos y se trabajará en grupos. Valorar los derechos colectivos y como derechos personales.

 

¿Qué significa su aportación?

Con su apoyo podremos elaborar artesanías con semillas naturales, de igual forma velas aromáticas a base de cáscara de naranja y cera de abeja, pero lo más importante serán las micro dosis de hierbas naturales y poder comercializarlo.

Así, su aportación ayuda a los jóvenes a emprender un nuevo ciclo de formación y equipar el espacio que nos donará el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil.

Tus aportaciones nos ayudarán a cubrir: 

  • Apoyo económico para el capacitador
  • Material para la elaboración de artesanías.

 

¿Qué esperamos lograr?

Una vez que tengamos el apoyo iniciaremos nuestra actividad, se beneficiará a jóvenes entre ellos mujeres igual, de diferentes lenguas como el Cho`l, Tzeltal, Tzotzil y quienes contribuya el proyecto de una construcción social al autoempleo.  Las comunidades indígenas contarán con jóvenes preparados y capaces de realizar un trabajo que ayude económicamente sus familias

¿Quiénes somos?

Somos una organización intercultural con enfoque de género que, basada en valores universales, lucha por la democracia participativa, la autonomía y el manejo integral de los recursos naturales, la gestión y ejecución de proyectos integrales para el buen vivir de los habitantes de la región de Calakmul a través de la revaloración y fortalecimiento de capacidades y saberes locales.

Te dejamos nuestro sitio y consultes su iniciativa de los los jóvenes de Calakmul

https://hipgive.org/es/campaign/tierrasmayas2021/desarrollo_sustentable_aprovechando_las_semillas_de_la_madre_naturaleza

Conoce más en https://cripx95.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo sustentable aprovechando las semillas de la madre naturaleza.

Ayuda a jóvenes de Calakmul a emprender y autoemplearse con artesanías de semillas naturales.   "Soy Jesús Enrique Martinez Lara y en m...